miércoles, 10 de febrero de 2010

PROYECTO "APRENDER JUGANDO"




El año pasado llegó a mi conocimiento la convocatoria de ayudas económicas para proyectos de innovación educativa por parte de Conselleria. Eso, unido a la experiencia que viví al visitar la Feria Jugar x Jugar de Granollers, donde tiene lugar el concurso más importante de España de creación de juegos y donde se expone una gran variedad de juegos para todas las edades (aquí tenéis su web: http://feriajugarxjugar.blogspot.com/), me animó a presentar un proyecto para desarrollar con niños de Educación Infantil, al que llamé "APRENDER JUGANDO".

El proyecto consiste, básicamente, en jugar con los niños y niñas a muchos tipos de juegos innovadores, provenientes sobretodo de Alemania y Francia, que están especialmente indicados para la edad de los alumnos de Infantil.

Dicho proyecto fue aprobado por Conselleria en septiembre. Ahora ya es una realidad que estamos desarrollando Voro Machancoses, profesor de Educación Infantil de niños de 5 años, y yo, en su clase a un ritmo de dos sesiones semanales.

Puedes descargarte el proyecto que presentamos pinchando en este enlace:


Iré hablando de los juegos y de la marcha del proyecto periódicamente.

¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. Hola Marc: no se lo que pasa pero no sr puede descargar. Me encantaría leer el proyecto para proponerlo en el cole de mi hijo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maribel. Ya está corregido el enlace. Un saludo!

    ResponderEliminar