sábado, 17 de abril de 2010

APRENDER JUGANDO: MISTIGRI




Esta última semana no hemos estrenado ningún juego, ya que la última semana antes de vacaciones sólo tuvimos una sesión para jugar a Hop Hop Hop!, así que seguido con este juego. Pero voy a aprovechar para mostrar el MISTIGRI, uno de los juegos que ya han practicado l@s niñ@s y que tenía pendiente de reseñar en el blog.


Se trata de un juego de cartas de animales donde hay que formar parejas. Es, por tanto, un juego de ejercitación de la memoria. Las 33 cartas del juego se reparten entre los jugadores. Éstos comprueban si tienen alguna pareja en mano y la bajan a la mesa, poniéndola bien. Luego, el jugador inicial roba una carta al jugador de su derecha. Si tiene suerte, esa carta le servirá para formar una nueva pareja y bajarla a la mesa. Si no, pues no pasa nada. A la próxima. Luego pasa el turno al siguiente jugador. Así, se van formando todas las parejas a medida que se van robando cartas a los demás. Pero, ¡cuidado con robar al gato Mistigri!, porque no tiene pareja y quien se la quede al final de la partida será el único jugador que termine con una carta en la mano.


ADAPTACIÓN:

Hemos explicado la versión oficial, pero nosotros, al principio, jugamos así:

1- Primero eliminamos 5 de las 16 parejas del juego.
2- Esparcimos las cartas restantes (23) por la mesa boca abajo.
3- Cada jugador, en su turno, daba la vuelta a 2 cartas. Si formaba la pareja se la quedaba en su lado de la mesa. En caso contrario, les volvía a dar la vuelta. Luego le tocaba al siguiente jugador.

Esta es una variante más sencilla y memorística que nos pareció más adecuada para iniciarse en este juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario