lunes, 7 de marzo de 2011

JUEGOS DE MESA PARA APRENDER EN LA ESCUELA: PARTIDAS EN LOS VIAJES


En mi colegio se han realizado un par de viajes de dos días, este pasado febrero y hemos utilizado los juegos de mesa educativos. En el viaje a la nieve, los niños y niñas disfrutaron de un rato de distensión en el acogedor salón del hotel donde se alojaron:

Alumnos jugando a Animal sobre Animal, juego de estrategia equilibrista

Alumnas jugando a uno de los muchos Trivial que hay. Este se lo trajeron de casa.


Grupo de alumnos disfrutando con el Figurix, juego de rapidez y percepción visual.


Cuarteto preparándose para jugar a Tiemblanada, otro juego de habilidad para entrenar la psicomotricidad fina.

El otro viaje fue al Casal d'Esplai de El Saler, donde organizamos un taller nocturno de juegos de mesa. Estos fueron los elegidos:

Kaleidos: juego de encontrar objetos en distintas ilustraciones que comiencen por una letra determinada. La gracia está en encontrar palabras que sólo tengas tú.

Identik: interesante juego de dibujar a partir de una descripción hecha por uno de los jugadores. Los alumnos practican la atención y la capacidad para describir una escena.

Mixmo: Juego de vocabulario donde los jugadores deben realizar su propio crucigrama a partir de las letras que reciben. Muy educativo para el área de lenguaje.

Coloretto: Rápido juego de coleccionar cartas donde el objetivo es reunir camaleones de tres colores diferentes. A partir del cuarto color, el jugador es penalizado, por lo que ha de escoger las cartas con mucho cuidado.

Fauna: Elegido en 2010 juego del año en muchos países, entre ellos España, Fauna es un educativo juego de conocimiento animal que utiliza una mecánica sencilla a la vez que efectiva.

La intensidad de este taller fue tal que ni entre dos profesores tuvimos tiempo de hacer fotos. Una pena no tener ningún recuerdo plasmado en fotografía. Otra vez será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario