viernes, 20 de mayo de 2011

Aprender jugando 2: Pitch Car y Villa Paletti


Dos juegos fueron los protagonistas en el último taller realizado con los alumnos y alumnas de primer ciclo: Pitch Car y Villa Paletti. El primero es el clásico juego de chapas, al que todos hemos jugado alguna vez en el patio del colegio, pero adaptado a una superficie de madera pulida y con diferentes tramos para construir muchos circuitos. El segundo, consiste en un juego de equilibrio, en el que los jugadores intentarán construir la villa más alta, procurando que no se les venga abajo.

Pitch Car:

Juego rápido de explicar, de montar y de jugar. Las reglas son muy sencillas:

1- Cada jugador elige un coche
2- Todos los coches se sitúan en la parrilla de salida
3- Por turnos, se van lanzando los coches tal y como hemos hecho toda la vida con las chapas
4- Si un coche se sale, se vuelve a colocar en el lugar desde donde se había lanzado y juega el siguiente
5- Si un coche se va fuera porque otro lo empuja, su propietario lo puede dejar en el borde del circuito

jueves, 19 de mayo de 2011

Conoce Torrent


A través de este enlace podéis acceder a un libro interactivo que hice recientemente sobre la ciudad donde vivo, con la intención de trabajarlo con mis alumnos y alumnas:


miércoles, 11 de mayo de 2011

Aprender jugando 2: reseña de KELBAZAR JUNIOR


En el mundo de los juegos de mesa hemos ido descubriendo, a lo largo de la historia, diferentes e ingeniosas formas de hacer adivinar algo a los demás. He aquí algunos ejemplos:

Trivial Pursuit: las preguntas, a partir de un tema conocido, son la vía de transmisión de la información.

El ahorcado: el receptor sólo conoce el número de letras que forman la palabra a adivinar, aunque va añadiendo letras. Normalmente, también conoce el tema.

Time's up: los jugadores utilizan definiciones y gestos para transmitir la información.

Tabú: el transmisor hace una definición oral, pero no puede mencionar ciertas palabras clave.

Pictionary: esta vez hay que hacer un dibujo para que los demás descubran la palabra referida.

Como sabéis, muchos son los métodos ideados para tratar de que otras personas adivinen lo que hay que representar, ya sea con dibujos, preguntas, gestos, definiciones, indicios, etc.