jueves, 26 de julio de 2012

APRENDER JUGANDO: GALARDONADO EN UN CONCURSO EDUCATIVO

El lunes pasado os pedí ayuda para pasar a la fase final del concurso de experiencias docentes organizado por la editorial La Calesa. Pues bien, al término del plazo de votaciones de los internautas, la experiencia Aprender Jugando quedó entre las seis más votadas y, por tanto, pasó a la fase final. Anoche, la dirección de la editorial me comunicó la buena noticia de que el jurado había decido reconocer nuestra experiencia docente con el Tercer Premio


Aquí podéis comprobar los resultados: Facebook La Calesa


Más que el premio material (un kindle básico que igual guardo para Navidad y así disimulo un poco la paga extra que nos quitan) lo que valoro es el reconocimiento que esta entidad privada de nuestro entorno educativo ha tenido para con Aprender Jugando. No sólo por lo que significa para la propia experiencia sino para el mundo de los juegos de mesa modernos. Algo está cambiando en el ámbito educativo cuando esta experiencia basada totalmente en juegos de mesa de la new age lúdica ha sido reconocida por organismos oficiales públicos y privados, imponiéndose a otras experiencias de gran calidad y de muy diversa índole. 

O algo estamos cambiando..., aunque, pensándolo bien, será muy difícil obtener cambios significativos en el sistema educativo mientras este tipo de experiencias sean minoritarias y aisladas.

En todo caso, es una buena noticia. 

¡Un saludo y gracias por vuestro apoyo!

1 comentario:

  1. ¡¡Me alegro mucho!! Ya era hora de que se reconociese una iniciativa de este tipo...

    ResponderEliminar