martes, 16 de octubre de 2012

SISTEMA 11 (2.0): PROBANDO, PROBANDO

El pasado jueves estuve probando con unos amigos (Manuel, compañero de profesión y César, autor de Cats) el nuevo SISTEMA 11.


Las novedades que presentaba esta nueva versión era el uso de planetas con imágenes reales o fantásticas, en lugar de simples círculos de colores, la variedad de tamaños (antes todos eran del mismo tamaño, como se puede apreciar en la reseña antigua del juego), la elección de 10 planetas de los 16 posibles y la posibilidad de no poder viajar a planetas cercanos por culpa de la regla del ímpulso mínimo.


Aquí vemos a Manuel, justo en el momento en que gana la partida mientras César se lamenta. Hay que decir que luego se resarció a gusto.

Las pruebas fueron productivas. Después de tres partidas, implementamos varios cambios sustanciales para darle más vidilla al juego:

1- Ya no se gana simplemente por dejar bloqueado a un marciano rival. Ahora hay que conseguir 5 puntos de victoria.

2- El sistema solar lo forman 9 planetas: 3 verdes, 3 azules y 3 amarillos, además de un planeta neutral (blanco) y el sol. 

3- Forma de conseguir puntos: 
  • 1 punto: si logras poner a tus 3 extraterrestres sobre 3 planetas del mismo color
  • 1 punto: si fuerzas al otro jugador a llevar a uno de sus alienígenas al sol
  • 2 puntos: si bloqueas a un alien del jugador contrario
4- La varilla de medir ha sido sustituida por una cinta flexible, así el juego ocupa muy poco espacio, como se puede apreciar en la foto inferior:



5- Por último, en la versión avanzada se tendrá en cuenta la gravedad, como se ve en la cinta medidora. Cuesta más salir de un planeta grande que de uno mediano o pequeño. Contrariamente, es más favorable dirigirse a un planeta grande que a uno pequeño, pues su fuerza de atracción es mayor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario