viernes, 19 de octubre de 2012

BATTLE MARKET: TRABAJANDO EN LA NUEVA VERSIÓN

BATTLE MARKET es uno de los prototipos que más he probado, obteniendo como resultado de tantos tests con personas de muy variada edad y disposición para el juego, la constatación de que funciona muy bien y que gusta a todo el mundo (bueno, hay un jugón de la BSK que después de probarlo me dijo que como no era un juego de matar bichos no le gustaba, pero reconoció que estaba bien). 

Pero también hubo opiniones muy interesantes que, tras planear durante cierto tiempo por mi mente, están a punto de salir a la luz para revolucionar el mercado con dos nuevos puestos (que se suman a los ocho anteriores) y fichas de género más pequeñas pero sacadas de cuatro en cuatro, lo que provocará combinaciones imprevisibles y demoledoras. 

Os dejo una captura de pantalla para que os hagáis una idea de como va la cosa:


El objetivo es tenerlo para el 8º Encuentro Nacional de Juegos de Mesa, que ya lo tenemos ahí y este año me pilla muy cerquita (en Quart de Poblet).

martes, 16 de octubre de 2012

SISTEMA 11 (2.0): PROBANDO, PROBANDO

El pasado jueves estuve probando con unos amigos (Manuel, compañero de profesión y César, autor de Cats) el nuevo SISTEMA 11.


Las novedades que presentaba esta nueva versión era el uso de planetas con imágenes reales o fantásticas, en lugar de simples círculos de colores, la variedad de tamaños (antes todos eran del mismo tamaño, como se puede apreciar en la reseña antigua del juego), la elección de 10 planetas de los 16 posibles y la posibilidad de no poder viajar a planetas cercanos por culpa de la regla del ímpulso mínimo.