lunes, 11 de febrero de 2013

GRANDES JUEGOS DE HABILIDAD: WEYKICK

Tal y como anuncié a finales de año, he vuelto a retomar las sesiones de grandes juegos de habilidad que iniciamos el curso pasado. 

En esta ocasión, os presento el Weykick, un juego de fútbol creado por el alemán Ulrich Weyel en 2001. 

Se trata de uno de los juegos más sencillos del proyecto, pues con un par de reglas está explicado. El juego consiste en una especie de futbolín de 2 contra 2, con la superficie elevada para que los jugadores puedan meter las manos por debajo y mover a los muñecos con unos imanes. Ahí está la gracia, en el manejo de las figuras mediante fuerzas a distancia.  

En la imagen se puede apreciar como los alumnos manejan 
a sus futbolistas por debajo del terreno de juego

Debajo del tablero, a la altura del medio campo, hay una barra de madera que impide a los jugadores invadir el campo contrario.

Se juega con una pequeña pelota de plástico. En realidad, existen dos tipos de bola, la rápida y la normal, que es la que viene con el juego. 

Una vez empezado un partido, no hay fueras, la pelota siempre rebota de un lado a otro y hay que estar muy atentos durante todo el encuentro. Sólo se detiene el juego para sacar después de cada gol y para poner bien a un futbolista que se haya caído o salido disparado al campo contrario (pasa a veces cuando el impulso del jugador supera la fuerza del campo magnético)

El partido termina cuando un equipo llega a 10 goles. Hay un marcador sobre cada portería que sirve para llevar el tanteo.

En cuanto a las modalidades de juego, los jugadores pueden jugar individualmente o en parejas. Cada una tiene sus ventajas: jugando solo se trabaja la coordinación entre ambas manos, al manejar a los dos futbolistas; y jugando en pareja se fomenta la cooperación y juegan cuatro a la vez. 

Este es uno de los juegos de mayor éxito. Os dejo con unas imágenes:








No hay comentarios:

Publicar un comentario