viernes, 19 de abril de 2013

RESEÑA DE LOS TRECE TRÉBOLES


La novela Los Trece Tréboles transcurre en un futuro no muy lejano, donde Tom, Aurane y Franz, tres jóvenes sagaces de diferentes países se conocen en un ambicioso concurso de videojuegos organizado por Reality Bytes Software Corporation, una de las grandes compañías internacionales dentro de la industria informática. 

La historia se inspira en las célebres aventuras gráficas que se pusieron de moda en la década de los 90, gracias sobretodo a LucasArts, la división de juegos de George Lucas (Star Wars) y a otros sellos como el británico Revolution Software o Sierra Entertainment. De todas esas factorías salieron títulos como The Secret of the Mokey Island, Broken Sword, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, King's Quest, Sam & Max o Day of the Tentacle, entre otros. 

Personalmente, la aventura gráfica es un género que me encantó en su día, puesto que se trataba de  un tipo de videojuego que te hacía pensar mucho más que cualquier otro género. Además de vivir aventuras interesantes, algunas de ellas plagadas de humor y otras de índole más seria, estos juegos estaban diseñados de tal manera que te obligaban a discurrir, a utilizar todo tu ingenio e imaginación para ir avanzando paso a paso hasta el final de la aventura, creando una complicidad muy especial entre los protagonistas del videojuego y el jugador. 

Dicho esto y, volviendo a la sinopsis de Los Trece Tréboles, habréis podido deducir que el concurso de videojuegos que organiza Reality Bytes es de aventuras gráficas. 

Efectivamente. A pesar de su corta edad, los tres jóvenes son grandes expertos en resolver este tipo de aventuras, pero en su viaje a Londres se enfrentan al mayor reto que hayan tenido jamás: una aventura gráfica desarrollada en la realidad virtual. 

El objetivo es superarla con la unión de sus magníficas habilidades. Sin embargo, hechos insólitos suceden dentro y fuera de la realidad virtual, hechos acaecidos en extrañas circunstancias donde los miembros de la compañía hablan de una misteriosa organización secreta llamada Los Trece Tréboles.  

Por ello, ¿será concluir la aventura gráfica el único reto al que se enfrenten nuestros protagonistas o tras el concurso se oculta algo mucho más grave? ¿Todo lo que viven forma parte de un simple juego o en realidad hay miles de vidas en peligro? 

Para saberlo, no dejes de leer Los Trece Tréboles...

Y ahora os dejo el book trailer de la novela: