lunes, 13 de mayo de 2013

PROYECTO: DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS A TRAVÉS DE LOS JUEGOS DE MESA



 A principios de año presenté en el Ayuntamiento de Torrent mi último proyecto basado en los juegos de mesa, a través de la Concejalía de Educación. 

Esta vez, las novedades principales con respecto a años anteriores consistían en lo siguiente: 

  1. Centrar el trabajo en desarrollar las distintas competencias educativas, principalmente la matemática, la lingüística, la autonomía e iniciativa personal y la competencia social y ciudadana.
  2. Desarrollar el proyecto entre varios docentes. Así que, además de mí también figuran seis profesores más, los de Pedagogía Terapéutica, los de Audición y Lenguaje y los del aula CYL (Comuniación y Lenguaje). 
  3. Realizar sesiones de juego como medida de recompensa (estímulo positivo) entre aquellos alumnos y alumnas que mejor se porten en clase. 
Esto significa que íbamos a utilizar los juegos con el alumnado que presentara mayores problemas de aprendizaje. Y, también, como forma de estimular a los niños, al saber que mostrando una buena actitud en clase podrían participar en sesiones de juego dentro del horario escolar.

Como suele ocurrir con estas cosas, la convocatoria se fue retrasando pero ya puedo deciros que desde mediados de marzo, el proyecto va viento en popa. 

Pronto empezaré a reseñar entradas sobre este tema.

¡Un saludo!

2 comentarios: