domingo, 29 de junio de 2014

APRENDER JUGANDO CON LOS PAPÁS Y MAMÁS: TODOS A UNA HORMIGOJUNA

Proseguimos con nuestro repaso particular. En esta ocasión vamos a ver un juego cooperativo. Esto significa que los jugadores no compiten entre ellos por alzarse con la victoria sino que todos trabajan en equipo y se enfrentan al sistema, tratando de conseguir un objetivo común. 


En el caso de ¡TODOS A UNA, HORMIGOJUNA! (que no os engañe el título porque aunque evoque claramente al famoso Fuenteovejuna se trata de la adaptación del título a nuestro país de un juego alemán. Ya llegaremos los españoles) el objetivo de los jugadores es construir el hormiguero antes de que llegue el temible oso hormiguero. Como ya hice la reseña en su día podéis verla AQUÍ

Sí que quiero añadir que a base de jugar partidas me he dado cuenta de que es muy difícil que el oso llegue al hormiguero. Esto se debe a que sólo avanza cuando en el dado sale el oso y únicamente hay una cara del dado con un oso. Personalmente creo que debería haber dos caras con el oso o menos casillas en su recorrido. Por eso en las últimas sesiones sugerí a los mayores que hicieran estos cambios para que fuera más emocionante. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario