martes, 25 de marzo de 2014

RESEÑAS FAMILIARES: DICE TOWN



EL JUEGO


DICE TOWN es un juego ambientado en el salvaje oeste donde los jugadores intentarán ganar el mayor número de puntos de victoria a base de jugadas de poker. 


En el apartado gráfico y material, Dice Town es un juego muy cuidado, como se puede apreciar en la imagen de arriba. Hasta el último detalle está pensado. Como ejemplo, si juntas todas las cartas de título de propiedad se forma una vista panorámica continua. O si te fijas en la casa del Sheriff, los carteles de Se Busca se corresponden con los autores del juego: la pareja francesa Bruno Cathala y Ludovic Maublanc.

lunes, 17 de marzo de 2014

RESEÑAS INFANTILES: FISH FISH (¿MORDERÁS EL ANZUELO?)


Hoy os presento el primero de una serie de juegos enlatados que llega de la mano de Gigamic. Se trata de FISH FISH, un juego de pescar creado por Lionel Borg e ilustrado por Christophe Swal. Estamos ante otro de esos juegos aparentemente infantiles pero que en la práctica pueden disfrutar todos los públicos, ya que el objetivo es hacer que los demás jugadores muerdan el anzuelo y no hacerlo tú. 


El juego tiene el tamaño ideal para llevárselo a cualquier parte. En una lata extraplana caben todos los elementos del juego: un puñado de peces, 10 cartas de pesca, las tarjetas de puntuación, las instrucciones y una libreta para apuntar los resultados de cada ronda.

martes, 4 de marzo de 2014

RESEÑAS INFANTILES: SQUEEKY (¡MALDITOS ROEDORES!)



SQUEEKY es un divertido juego de ratones para 2 a 6 jugadores que se puede jugar en unos 30 minutos (en la caja pone 25 pero suele durar un poco más) 

OBJETIVO

Hay un doble objetivo. Uno es intentar coger más queso que nadie y otro es atrapar a todos los ratones rivales que puedas. 

DE QUÉ VA:

Cada jugador lleva a una familia de ratones compuesta por siete roedores. Cada uno está numerado del 1 al 7 en la parte de abajo. Esto quiere decir que no se ve el número. Esta cifra indica los puntos que da ese ratón (como en The Island).

El tablero representa una cocina vista desde arriba, donde hay una silla y una mesa y encima de ésta un plato con un trozo de queso. Cada ratón que llegue al queso dará a su jugador los puntos que indique en su base pero cuidado, porque si es atrapado por el ratón de otra familia esos puntos irán a parar al otro jugador.


¿CÓMO SE JUEGA?