jueves, 29 de mayo de 2014

SIMPLE Y COMPUESTO: AVANCES EN EL DISEÑO (II)

Amigos lúdicos, hoy os dejo una imagen que habla por si sola: la de varias cartas de mi juego SIMPLE Y COMPUESTO, del que ya se puede decir oficialmente el nombre definitivo: ARCHITEC TOWN


Como podéis ver en el genial trabajo de diseño de Gonzo Bríos, cada carta muestra una casa de estilo victoriano y diversas partes destacadas en varios colores. Cuando juguéis, tendréis que fijaros en estas partes para poder coger las piezas que habrá en el centro de la mesa. Ya lo veréis con más detalle el día que pueda escribir la reseña. 

Este fin de semana se podrá probar en la Feria JUGARXJUGAR de Granollers. 

Un saludo!

RESEÑAS FAMILIARES: MARRAKECH (EL MERCADO DE ALFOMBRAS)


Después de varios días de inactividad se me acumula la faena. Bueno, amig@s, hoy os voy a hablar de un pequeño juego que el francés Dominique Ehrhard creó en 2007. Marrakech es un juego de posicionamiento rápido y divertido, de esos que te explican en dos minutos. Pero no os creáis, que luego cuando lo juegas tiene más estrategia de la que parece. 

Pueden jugar de 2 a 4 jugadores y la partida dura una media hora. El objetivo es conseguir más puntos que el resto de rivales y eso se consigue sumando las monedas que te queden al final de la partida con las partes de alfombra de tu color que permanezcan visibles sobre el tablero al finalizar la última ronda.

miércoles, 7 de mayo de 2014

SIMPLE Y COMPUESTO: AVANCES EN EL DISEÑO (I)

Tal y como anuncié hace algunos meses, mi prototipo SIMPLE Y COMPUESTO verá la luz bajo el sello editorial BLAUBERRY. El proceso de edición, evidentemente, es secreto. Pero quiero compartir con todos los avances que se puedan ir desvelando, como esta imagen del logo provisional diluida y una porción de carta:




En la Feria Jugar X Jugar, una de las más importantes de España y que se realiza en Granollers el último fin de semana de mayo, estará Blauberry con un prototipo avanzado del juego. 

Próximamente más detalles!