domingo, 24 de agosto de 2014

RESEÑAS INFANTILES: FEROCES VIKINGOS


Volviendo a las reseñas infantiles, hoy os voy a hablar de FEROCES VIKINGOS, un juego de Wolfgang Diercherl para dos a cinco jugadores, a partir de 6 años y con una duración aproximada de 20 minutos (aunque en la caja ponga 10-15').

Los componentes son buenos y el juego ocupa poco espacio
 En primer lugar, lo que más me ha sorprendido de este juego es que utiliza la mecánica de subastas, algo inusual en los juegos infantiles y lo hace de una manera sencilla. Sólo por eso ya vale la pena para enseñárselo a los más pequeños de la casa. 

¿CÓMO SE JUEGA?

miércoles, 20 de agosto de 2014

EL DISFRAZ: RESEÑA EN EL BLOG JUGANDO EN PAREJA


¡Hola, amigos y amigas! Ya tenéis disponible una reseña de mi prototipo EL DISFRAZ en el blog de la pareja más simpática del panorama lúdico-cibernético: JUGANDO EN PAREJA. Aquí tenéis el enlace:

RESEÑA DE JUGANDO EN PAREJA

Leedla a ver qué os parece y no olvidéis que El Disfraz participa en el concurso Imprimir y Jugar, organizado por dicho blog y que podéis votar ahí mismo (si os place). Aunque para que vuestro voto cuente tenéis que dejar al menos un comentario, así que ya sabéis, sacad vuestro espíritu crítico y opinad sobre este u otros juegos que participan en el concurso. 

Aprovecho también para recordaros la reseña que elaboré en este mismo blog: 

RESEÑA DE EL DISFRAZ

¡Nos vemos!

martes, 19 de agosto de 2014

RESEÑAS FAMILIARES: BANJOOLI XEET

Amigos, en pleno verano es tiempo de jugar a BANJOOLI XEET, un juego diseñado por Diego Ibañez, ilustrado por Pedro Soto y editado por Asylum Games

 

La idea del juego es que el anciano brujo de una tribu africana ha muerto y hay que elegir a su sucesor. Los jugadores se convierten en los aspirantes y para ello se organiza una alocada carrera de avestruces. Cada aspirante hace una predicción del resultado de la carrera y quien más acertado haya estado al final de la carrera habrá demostrado sus dotes esotéricas y, por tanto, proclamado nuevo brujo de la tribu. 

El juego viene con las losetas de terreno, las predicciones, los avestruces y el león, los dados y unas bayas muy especiales
Cada partida viene a durar algo más de media hora y se puede jugar de dos a cinco jugadores a partir de ocho años. 

lunes, 18 de agosto de 2014

EL DISFRAZ: REDISEÑO DE LAS CARTAS EN PRINTERSTUDIO


Aprovechando el rediseño que hice el otro día de Bienestar en la Corte confeccioné también el de EL DISFRAZ, con dos nuevas cartas de objeto que completan el juego. Pronto tendréis reseña en el blog JUGANDO EN PAREJA. De momento, aquí tenéis una previa.

¡Un saludo!

domingo, 17 de agosto de 2014

RESEÑAS INFANTILES: LOS TRES CERDITOS


Acabamos la semana con una nueva reseña infantil. Esta vez se trata de LOS TRES CERDITOS, un juego de Lauren Pouchain (no confundir con Sébastien Pauchon, el de Jaipur) y Xavier Collette, editado en España por Homoludicus.

Como podéis apreciar en las primeras imágenes, la caja del juego imita un bonito libro infantil. De hecho, el juego incluye un cuento de los tres cerditos (una nueva versión, por cierto). 


Según la caja, el juego es para 2 a 5 jugadores, a partir de 7 años y dura unos veinte minutos. Sin embargo, después de jugar varias partidas, la duración se queda en un poco menos y se puede jugar con niños de 5 años (ayudados por alguien mayor en la toma de decisiones). 

sábado, 16 de agosto de 2014

BIENESTAR EN LA CORTE: REDISEÑO POR PRINTERSTUDIO


Esta semana no he podido hacer ninguna reseña (de momento) pero os dejo una imagen del rediseño de BIENESTAR EN LA CORTE, un juego de cartas de temática medieval para echarse faroles y adivinar las intenciones de los demás, donde el objetivo es erigirte como el señor más querido por sus cortesanos. 

Viendo las cartas, inicio un pequeño debate: ¿qué os sugiere?, ¿cómo pensáis que se jugará guiándoos únicamente por esta imagen?, ¿qué carta os gusta más?, ¿se os ocurren más cartas? 

Espero que os animéis a participar. ¡Un saludo!

jueves, 7 de agosto de 2014

RESEÑAS FAMILIARES: SECUENZOOS


El juego de hoy es SECUENZOOS, un juego del autor español Roberto Pisonero con el que se estrenó en el camino de la edición Blauberry. ¿Adivináis cuál será el segundo juego de esta editorial? :)


SECUENZOOS es un juego de memoria para 2 a 5 jugadores con una mecánica ciertamente original que lo hace muy interesante. Nada que ver con los típicos memorys de parejas con licencias de Disney y demás, que son la misma chorrada con diferentes trajes. 

lunes, 4 de agosto de 2014

MEMORIA ANIMAL (EN CARTAS): LA RESEÑA


MEMORIA ANIMAL es un juego de cartas para desarrollar la memoria siguiendo una mecánica asociativa. Esto significa que en lugar de encontrar parejas de imágenes idénticas, los jugadores deberán encontrar parejas formadas por un animal y el concepto relacionado con aquél, como por ejemplo el perro y el hueso, el conejo y la zanahoria, el león y la selva, etc.

Las cartas organizadas según su clase
Dentro de la pequeña caja del juego hay 54 cartas (tamaño Timeline):

- 1 carta título del juego por una cara y marcador de movimiento por la otra
- 1 carta de asociaciones correctas (las 20 del juego, 10 por cada cara de la carta)
- 12 cartas de instrucciones (3 por cada idioma: español, francés, inglés y alemán)
- 20 cartas de animales
- 20 cartas de asociar

Aquí podéis ver todas las cartas del juego
¿Cómo se juega?

sábado, 2 de agosto de 2014

CLUEHUNTER: UNA EXPERIENCIA QUE PONE A PRUEBA TUS DOTES DETECTIVESCAS


Esta semana vivimos una experiencia para no perderse gracias al equipo de cluehunter. Se trata de una empresa que te propone vivir una aventura que se desarrolla dentro de una habitación. Nosotros elegimos la del Despacho del Profesor Waichosky y, tras ponernos en antecedentes mediante una explicación y un video introductorio, nuestros anfitriones nos dejaron solos en esta habitación:

Apenas se ve nada. El secretismo es de obligado cumplimiento en todo detective que se precie
 Desde ese instante, disponíamos de 60 minutos (que ves como van pasando en un monitor situado en la pared) para resolver el misterio. Para ello tuvimos que buscar pistas y resolver puzles que permitían encontrar llaves que liberaban nuevas pruebas o nos daban la combinación exacta para abrir candados que incorporaban claves secretas. Puzles y rompecabezas perfectamente encadenados y encajados en una ambientación muy cuidada que nos hizo vivir realmente la aventura y sacar todas nuestras dotes detectivescas. 

Fue una experiencia que me encantó. Además, me recordó mucho a las situaciones que viven los personajes de LOS TRECE TRÉBOLES, ya que también los ponen a prueba en escenarios donde han de resolver un enigma y pudimos sentirnos casi como ellos. 

Bueno, volviendo a este scape room, sabed que hay que darle al coco, estar concentrados y trabajar en equipo para resolver con éxito el misterio que envuelve el Despacho del Profesor Waichosky. Y, tranquilidad, porque si alguna vez os atascáis, la organización envía ayuda exterior en forma de pistas muy bien adaptadas al nivel de cada grupo. 

¡Os recomiendo a todos y todas que probéis esta experiencia! 

Y si lleváis algo de atrezzo mejor

¡LLEGÓ MEMORIA ANIMAL EN CARTITAS!

Creo que Printerstudio es una compañía estadounidense aunque el envío viene de Alemania

Las dos barajas antes de abrirlas

Ya tengo en casa las copias de prueba que diseñé a través de Printerstudio de MEMORIA ANIMAL. Y después de probarlas, sólo tengo que cambiar un punto de las reglas en la parte de la preparación de la partida y eliminar las marcas de borde de las cartas, que pensaba que no saldrían impresas. Por lo demás, el juego funciona tal y como creía y la calidad de las cartas es espectacular.

MUY PRONTO LA RESEÑA! (así voy creando hype, aunque no sé hasta que punto un juego infantil puede hacerlo)