domingo, 26 de abril de 2015

IV JORNADA DE PROTOTIPOS HOMOLUDICUS VALENCIA

Un año más, y ya van cuatro, nos encontramos los creadores de la zona y amigos varios en la jornada de prototipos que organiza HVL para apoyar el desarrollo e interés por esta afición. En esta ocasión sólo puede asistir por la tarde, así que se me hicieron cortas.

Empezamos con Pirate Rush, de nuestro amigo César Gómez (2maracasde10), en un testing que sirvió para probar los cambios hechos en los eventos y que me gustaron más que en las anteriores ocasiones. El juego está muy funcional. Tal vez le daría algo más de puntuación al tema del prestigio pero podría decir que es un proto prácticamente hecho. 

Probando PIRATE RUSH con los nuevos eventos
Luego hice las primeras partidas a un nuevo prototipo de reacción que me saqué de la manga estas pascuas y que consta simplemente de 45 cartas y 4 figuras que se ponen al medio de la mesa. El título provisional es Animalix.

Una familia interesada en nuestras creaciones pasándoselo bien con ANIMALIX

 Básicamente, los jugadores sacan carta a la vez y, tras comprobar rápidamente las cartas, deben coger el único objeto válido. Luego hay cartas especiales que complican la cosa, neutralizando alguna carta o cambiando el objetivo a conseguir. Funcionó a la primera y eso es importante. Lo primero que dijo el chaval después de jugar un par de partidas es si lo podía comprar. Esa es buena señal, ¿verdad?

Furgonas de asistencia en lugar de cazadores
Pero como los amigos criticaron la presencia de cazadores, alegando que no era un elemento educativo (sobretodo los que cazaban animales domésticos) pues hice unas unidades veterinarias dedicadas al cuidado animal que suplen a los cazadores. 

Meetup de London on Board
Luego conocí a Fran, un jugón de la zona que llevaba casi dos años exiliado en Londres y me habló de una aplicación para móviles llamada Meetup con la que los jugadores de la capital británica organizan quedadas en pubs para jugar a lo que se tercie. 

Grupo Valencia en Tablero
 De hecho, acaba de hacer el Meetup para Valencia. En la foto se ve borroso pero algo sí que se distingue.

CÓDIGO MATRIX: partida en su segunda ronda

Por último, saqué la versión tematizada para dos jugadores de Color Race, la bautizada como Código Matrix y tuve a Fran y a Juanma sumergidos en la partida, utilizando su percepción y sentido espacial para resolver los malditos códigos, que iban subiendo de nivel a medida que la partida avanzaba.

Código Matrix y ¡Abordaje! compartiendo mesa
Los dos mejores hackers de la resistencia se enfrentaban al régimen imperante, tratando de descifrar el código cibernético de su sistema central. Pero sólo uno quería llevarse el honor de descifrarlo y provocar la caída del régimen, así que ambos jugadores se enfrentaron al sistema (contrarreloj) pero también a las tretas cibernéticas del otro jugador.

Para descifrar el código del sistema hay que hacer coincidir todos los pixels
Ambos jugadores disfrutaron con la partida y comprobé que los turnos vienen justitos para derrotar o sucumbir ante el sistema, que es lo que pretendía. Lo que ocurre es que, como pasa con juegos como Ubongo, los jugadores que no logran resolver su código a tiempo siguen intentándolo hasta conseguirlo, con lo que la partida se alarga mucho más de lo esperado.

Un código resuelto y una loseta de ventaja a su derecha
Y eso fue todo, una jornada breve, tranquila pero fructuosa en la que se echaron de menos algunas caras. Ya sabéis que podéis seguir el blog por facebook, google+ y twitter, con contenidos extra y noticias de otros amigos lúdicos. ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario