jueves, 23 de abril de 2015

LOS TRECE TRÉBOLES: ENCUENTRO CON LOS ALUMNOS DE 6º EN EL COLEGIO HELIOS

El pasado viernes tuve el placer de asistir a un encuentro literario con los alumnos y alumnas (y sus profesores) de uno de los mejores colegios de la Comunidad Valenciana, el colegio Helios de L'Eliana. Y hoy, aprovechando que es el día del libro, os lo cuento en el blog.

Llegada al centro educativo
A la llegada a la sala de audiovisuales tenían preparado un cartel cual Fnac o Corte Inglés. 

Cuidando todos los detalles

Tras la preparación técnica y la charla previa con los profesores, llegaron los alumnos y me hicieron sentir famoso por unos momentos al percibir susurros y cuchicheos tal que: "oh, es Marc Fresquet"

Tras una escueta presentación comenzó la charla
 A continuación, y con todos sentados y portándose estupendamente bien, empecé a contarles algo de mi libro pero como ya se lo habían leído, lo mejor era ponerles la presentación de powerpoint que tenía preparada para la ocasión (no hay fotos que estaba oscuro). Les gustó mucho a juzgar por los aplausos, aunque cuando les pregunté si se imaginaban así a los tres protagonistas me dijeron que no tanto, ya que estaban acostumbrados a los ilustrados por Félix Sotomayor. 

Ahí se ve una diapositiva en la que se mostraba la portada primaria de la novela
Decidí pasar directamente a las preguntas, pues tenían muchas pensadas y así transcurrió el encuentro. A partir de las preguntas de los jóvenes entusiastas yo les iba contando secretos del libro, curiosidades y anécdotas durante su escritura y otros misterios del mundo de la literatura. 

Este alumno tenía una interesante pregunta que hacer 

 También les enseñé un par de juegos que traje conmigo y que salen en la novela (Titanic y Colour Code) y si por ellos hubiese sido y hubiéramos dispuesto de más tiempo, habríamos jugado alguna partida, porque les gustaron mucho.
Me preguntaron por mi camiseta y les hablé de Las Tierras de Narghai
Como la novela está basada en las célebres aventuras gráficas de los 90, también les enseñé un videojuego que todavía conservo, el Runnaway, de Péndulo Estudios y Dinamic (se me olvidó coger The Secret of the Monkey Island). Aquí podéis conseguir vuestro simulador para jugar a estos grandes juegos: 


El alumno que bosteza no es que se aburra, es que era la hora de la siesta

Antes de pasar a la firma de libros, los niños pidieron a gritos que saliera la película de la novela, así que ya sabes, George Lucas.


 


Fue un encuentro muy cálido, interesante, entretenido, del que aprendí muchas cosas y del que me llevé muy buen recuerdo. ¡Gracias, chavales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario