jueves, 4 de junio de 2015

LUDOTECAS AMIGAS: THE BLACK MEEPLE & FRIENDS

¡Hola amigos! Por fin vuelvo a tener material para escribir otro artículo de Ludotecas Amigas. ¡Y qué material, señoras y caballeros! Aquí hay para pasar una buena temporada en caso de apocalípsis. Hoy vamos a conocer varios de los entresijos que esconde la Ludoteca de La Ficha Negra:

Todos quisiéramos tener un rinconcito así en nuestra casa
Luis Hernández, más conocido en el mundo lúdico como The Black Meeple, alquiló ex profeso un local debajo de su casa junto a sus amigos jugones Pepe y Oscar . "Hemos acondicionado un local de 40 metros para niños y grandes", cuenta Luis.

Vista general de la ludoteca

Los niños tienen unos cuantos cajones con juguetes, una mesa para pintar y una pizarra (lo importante es que estén entretenidos y no desconcentren a los mayores. ¿Os imagináis eso posible?). Ahora en serio, estos chicos son de los que juegan mucho con sus hijos. Y eso es lo que hay que hacer. 

Importante tener zona de avituallamiento
"Ahí están todos mis juegos y unos pocos de Pepe", nos dice Luis. Además, también tienen una zona con cafetera, nevera y aperitivos y una diana para echar unos dardos. Aaah, que importante es la cafeína para esas sesiones maratonianas de colocación de trabajadores y subastas. Y la diana, un buen detalle cuando hay jugadores con AP en la mesa. Por cierto, a Luis le gusta ordenar sus juegos de manera que las cajas del mismo tamaño estén juntas. Y en cada balda, además de por tamaño, procura ordenarlas por editorial.

En cuanto a la frecuencia de las sesiones:

"Jugamos cada viernes, sábado y víspera de festivo y de vez en cuando organizamos un domingo non stop con amigos jugones".
¿A qué jugamos hoy?
Y ahora vamos a hablar de juegos. Quienes conocen el blog de Luis saben que le gustan los buenos juegos antiguos. En The Black Meeple hay una sección llamada "Mundo viejuno" que reseña juegos de calidad y de más de diez años. La Ficha Negra siempre está buscando en los hilos de venta juegos antiguos difíciles de encontrar y cada viaje a Essen lleva una lista de reliquias que son su prioridad en la Feria.

Así que, además de sus "modernos" juegos favoritos, como Caylus, Carson City, etc, tiene especial cariño a juegos como Medina, Himalaya, Big City, Marracash, la Trilogía de la Máscara, Intrige (de FX Schmid), Familienbande, San Marco y Pueblo, por poner unos cuantos ejemplos. Algunos de ellos comprados en el extranjero después de buscar y rebuscar y rebuscar y volver a buscar.

¿Encontráis alguno de los títulos nombrados?
También le tiene mucho cariño a una copia de Carson City dedicada por Xavier Georges, quien, en su momento,  le escribió al blog para darle las gracias por el premio InterblogsDesde entonces, se escriben algún que otro e-mail.

Dedicatoria del Carson City para uno de los
más famosos forajidos de la ciudad
Hace un par o tres de años Pepe y Luis fueron a saludarle en la feria de Essen. Le conoció, les invitó a echar una partida con él al Carson y desde entonces mantienen el contacto. De hecho, el año pasado les invitó a Pepe y a Luis a probar su último proto (que verá la luz este año seguramente)  y, además, hace unos días (y esto es una exclusiva) Xavier Georges le invitó a participar de una manera especial en el próximo kickstarter de la edición deluxe de Carson City. Así que, si nada se tuerce, The Black Meeple colaborará de una manera muy molona en el próximo Carson City Big Box. Lo veremos próximamente.

Luis y Pepe de "postureo jugón" con Xavier Georges
Y con esto hemos terminando ya el repaso a esta ludoteca amiga, que es, en definitiva, un gran espacio para los niños y para los mayores que, como cuenta Luis, puedan disfrutar muchos años.

¿es una tienda? ¿es un avión? No, es la ludoteca de Black Meeple & Friends
 Espero que os haya gustado. Ya sabéis que podéis seguir el blog por facebook, google+ y twitter, con contenidos extra y noticias de otros amigos lúdicos. ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario