viernes, 30 de enero de 2015

RESEÑAS FAMILIARES: TIMELINE (INVENTOS, EVENTOS Y CIENCIA)

Hola, amigos lúdicos. Seguimos con reseñas familiares y lo hacemos con una serie de juegos muy educativos: la saga TIMELINE.

Me encanta la estética de los juegos en lata
Autor: Frédéric Henry
Editorial: Asmodée
Año de publicación: 2010
Edad: 8+
Jugadores: 2 a 8
Duración: 15'
Material: 109 cartas
Enlace para adquirir el juego:


IDEA DEL JUEGO:

martes, 27 de enero de 2015

LUDOTECAS AMIGAS: LA LUDOTECA DE DAVID TROVADOR, DE OCIOALCUBO

Hoy empiezo una nueva sección: ludotecas amigas, que consiste nada más y nada menos que en eso, en mostraros las ludotecas más jugonas del panorama lúdico. En el camino, que inicio con la incertidumbre de saber cuánto durará, espero descubrir muchas sorpresas y curiosidades que compartir con vosotros. 

Y, sin más dilación, empezamos por la ludoteca de David Trovador:

La estantería de juegos está a rebosar

lunes, 26 de enero de 2015

RESEÑAS FAMILIARES: SUMMY (el Scrabble matemático)

Amigos lúdicos, hoy en reseñas familiares os voy a hablar de un juego muy interesante para entrenar las operaciones matemáticas básicas, es decir, sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, todo ello de forma divertida. Se trata de SUMMY

Summy se presenta en un compacto estuche de madera

  • JUGADORES, EDADES & TIEMPO

  • Autor: Corné Van Moorsel
  • Editorial: Morapiaf
  • a partir de 10 años
  • 2 a 10 jugadores
  • 30 minutos
  • CONTENIDO DE LA CAJA

  • 94 bloques de madera
  • 1 libro de instrucciones
  • Publicado en 2010

OBJETIVO DEL JUEGO:

En Summy se enfrentan dos equipos y el objetivo es hacer más puntos que el contrario. Los puntos se consiguen realizando operaciones matemáticas. 

En Summy encontrarás 94 fichas de madera con números del 0 al 9 y símbolos de operación básicos

sábado, 17 de enero de 2015

RESEÑAS INFANTILES: ¡SUPER RINO!

Bienvenidos de nuevo, amigos y amigas lúdicos. Es hora de una reseña infantil. Vamos a ver un tambaleante juego de habilidad y equilibrio en el que hay que ayudar a un super héroe de aspecto animal a encaramarse al más alto de los edificios para vigilar la ciudad. Sí, amigos, os estoy hablando de SUPER RINO!!!!

Excelente ilustración de la caja
Autores: Scott Frisco y Steven Strumpf
Editorial: Haba
Edad: +5
Jugadores: 2-5
Duración: 10'

IDEA DEL JUEGO:

En Super Rino, los jugadores van construyendo entre todos un rascacielos, intentando que no se venga abajo y Super Rino va ascendiendo a los pisos más altos para tener controlada toda la ciudad. y mantenerla libre de villanos. 

Componentes del juego de buena calidad

lunes, 12 de enero de 2015

RESEÑAS JUGONAS: CASTLES OF MAD KING LUDWIG

Hola visitantes de Narghai. Por fin vuelvo a la sección de reseñas para los más jugones y esta vez lo hago con un juego que me ha encantado tanto por su temática como por su mecánica. ¡Hoy os presento CASTLES OF MAD KING LUDWIG!

Portada de gran belleza como no podía ser de otra forma
Autor: Ted Alspach
Editorial: Bézier Games
Edad: +13
Jugadores: 1 - 4
Duración: 90'
Contenido: ver imagen inferior

Un porrón de losetas acaparan la mayor parte del contenido de Castles
INTRODUCCIÓN:

El juego se basa en el famoso Castillo de Neuschwanstein, de estilos neorrománico y neogótico, cuya construcción fue ordenada por Luis II de Baviera (el rey loco). En Castles, cada jugador se pone en la piel de un contratista que tratará de conseguir los mejores tratos en cada ronda para construir el castillo más guay del reino. 

Si has estado en Neuschwanstein y te has bañado en el lago este juego será tu perdición (y si no también)

sábado, 10 de enero de 2015

RESEÑAS FAMILIARES: LAST WORD

Esta semana, en reseñas familiares, vamos a ver un juego diferente a lo que suele pasar por estas tierras. Y digo diferente principalmente porque se puede encontrar en grandes superficies en lugar de en tiendas especializadas y en ningún sitio, ni en la caja ni en las instrucciones aparecen los nombres de los autores, hecho este último que no gusta a los aficionados a los juegos de mesa. Por eso, desde este humilde blog le pido a Falomir Juegos que reconozca la autoría de todos los juegos de mesa que publique en el futuro. Es un detalle que cuesta bien poco y que otorga más prestigio a una editorial. Y dicho esto, os presento sin más dilación el juego de hoy: LAST WORD.

Last Word se presenta en una caja de tamaño medio con colores llamativos pero sin el nombre de los autores
Autores:              Garrett J. Donner, Brian S. Spence y Michael S. Steer
Editorial:             Falomir Juegos
  • Edad:+14
  • Jugadores:2 o más
  • Contenido:2 tableros de juego, 230 tarjetas de tema, 56 tarjetas de letras, 8 peones de color y 1 temporizador electrónico, instrucciones.

OBJETIVO DEL JUEGO:

Llegar el primero a la meta ganando más pruebas que nadie

PREPARACIÓN:

Se colocan en el centro de la mesa los dos tableros y el temporizador. Se barajan los mazos de tema y de letra por separado y se sitúan en los espacios destinados a cada mazo en el tablero de cartas. Por último, cada jugador elige un peón y lo coloca en la casilla de salida.

Componentes del juego, con un montón de cartas de tema

viernes, 2 de enero de 2015

RESEÑAS FAMILIARES: SPACE WALK (EL MANCALA DEL ESPACIO)

¡Hola amigos! Empezamos el año con una nueva reseña dirigida a prácticamente todos los públicos a partir de 8 años de edad. Se trata de SPACE WALK.

Diseño espléndido de la caja, colorista y con una perspectiva irreal
  • JUGADORES, EDADES y TIEMPO

  • Autor: Rüdiger Dorn
  • Editorial: Morapiaf
  • a partir de 8 años
  • 2 a 5 jugadores
  • 20 minutos
  • CONTENIDO DE LA CAJA

  • 1 tablero de juego
  • 45 naves espaciales en 3 tamaños y 5 colores
  • 1 hoja explicativa de las cartas de acción
  • 40 cartas en 5 colores
  • 1 reglamento
IDEA DEL JUEGO:

Space Walk es una adaptación moderna del mancala, el ancestral juego de origen africano que forma parte de la tradición cultural de muchos pueblos y tribus de este continente y parte de Asia. En esta renovada versión, el alemán Rüdiger Dorn propone una historia de supervivencia entre naves de diferentes facciones. 

OBJETIVO DEL JUEGO:

El objetivo del juego es ser el jugador con más puntos otorgados por las naves que le queden en órbita al final de la partida.

Cuatro soportes de madera dotan al tablero de una tercera dimensión muy necesaria para tematizar los agujeros negros