miércoles, 25 de marzo de 2015

RESEÑAS FAMILIARES: DIAVOLO

Vuelven las reseñas familiares con uno de esos pequeños juegos en lata que tanto gustan en Asmodee. Se trata de DIAVOLO, un juego de reflejos ideal para practicar el cálculo rápido mental. 

La caja es roja como el lugar donde habitan los diablos
Autores: Gilles Lehmann y Corentin Lebrat
Editorial: Asmodee
Año de publicación: 2012
Edad: 10+
Jugadores: 2-6
Duración: 15 minutos

INTRODUCCIÓN:

La historia de DIAVOLO trata del bar del Infierno, donde las copas son endiabladamente caras y ningún diablillo está dispuesto a pagar, así que al final deciden jugarse a los dados quien invita a la siguiente ronda. Las gemas rojas representan el dinero del inframundo, así que cuando un jugador se quede sin gemas ya no podrá seguir jugando. Por tanto, gana el jugador que conserve al menos una gema al final de la partida.

lunes, 23 de marzo de 2015

BASES DEL 5º ANIVERSARIO DE LAS TIERRAS DE NARGHAI

¡BIENVENIDOS AMIGOS LÚDICOS AL 5º ANIVERSARIO DE LAS TIERRAS DE NARGHAI!

Por fin ha llegado el día de desvelar todos los secretos del aniversario. 

En primer lugar, vamos a elegir entre todos el mejor juego infantil y el mejor juego familar del lustro. También habrá un concurso de adivinar juegos. Y al final de todo el proceso saldrán los juegos votados por vosotros, las respuestas del concurso y, ¡tachán!, ¡los ganadores del gran sorteo de juegos que enseguida veréis!

VAMOS A RECORDAR LOS PATROCINADORES DEL 5º ANIVERSARIO:

Finalmente, quince son los estupendos patrocinadores que han querido unirse a esta fiesta lúdico-cultural: 
Edito: 16

Y AHORA LOS PREMIOS:

Veinticuatro Veinticinco juegos y una novela en la que los protagonistas juegan serán las recompensas que podréis ganar siendo parte de este acontecimiento. Y ahora, también, un libro sobre los juegos de mesa en España (si no hay más sorpresas, que la redacción del blog está abierta a nuevas colaboraciones):


Vamos con la lista detallada: 

- Asmodee: Blitz y Loony Quest 
- Asylum Games: 21 Mutinies
- Blauberry: Secuenzoos y un vale de Architectown (para canjearlo cuando salga el juego)
- Cayro: Mimic y Bugsy
- Devir: Dino Race y Fantasma Blitz, las 12 menos 5
- GDM: Guerra de Mitos II
- Haba: Danza del Huevo y Monza
- Inventure Cloud: Constructo
- Looping Games: 1911 Amundsen vs Scott
- Ludus Mundi: The Game
- Mercurio: Cucu Tras y Halli Galli
- Morapiaf: Gloobz y ¡No Gracias!
- Ojo al Dado a través de su sello Nexo Ediciones: Una Vida de Juegos
- Universo de Juegos: ¡Aventureros al Tren! Europa y la novela juvenil Los Trece Tréboles
- Viravi: Unos vales para canjear cuando sean publicados los juegos Capitán Flint, Cargolino Valentino y Una noche el Hombre Lobo
- DMZ Games: un vale por Versailles y otro por Ylandryss para canjear cuando sean publicados, aproximadamente en el mes de julio.

Como veis, muchos fillers, muchas novedades, muchos juegos familiares y mucha representación española con autores como Josep M. Allué, Perepau Llistosella, Santiago Eximeno, Pak Arredondo Gallego, Roberto Pisonero, Eugeni Castaño, Pau Carles y yo mismo, que espero ver pronto Architectown en vuestras mesas de juego. En cuanto a Los Trece Tréboles, es una novela basada en las célebres y geniales aventuras gráficas de los años 90, aunque la acción se desarrolla en el futuro. Y Una vida de Juegos es un libro que recoge biografías, comentarios, consejos y anécdotas de las personas que se dedican a hacer posible el crecimiento de los juegos de mesa en España.

VUESTRA PARTICIPACIÓN:

1- "Me gusta tu feis"

Para entrar en el sorteo sólo tenéis que compartir esta noticia en vuestro muro de facebook y dejar un comentario en la noticia pero en el facebook de Tierras de Narghai (así os podré contabilizar con más facilidad). Ah, y darle al me gusta Narghai .

Pero podéis conseguir más números para el sorteo y, por tanto, tener más posibilidades de que os toque algo participando en las siguientes secciones:

2- "Los Galardones"

Se trata, simplemente, de que elijáis vuestro juego infantil y familiar preferidos de entre los reseñados durante estos 5 años. Para ello, navegad tranquilamente por las reseñas infantiles y por las reseñas familiares (cuidado, porque hay más de una página de reseñas, sólo hay que darle abajo a entradas antiguas para descubrir más juegos) y cuando ya lo tengáis claro, VOTAD:

En cada sección, 3 puntos para el juego que más os guste, 2 al siguiente y 1 al tercero en discordia.

Enviad vuestros votos al correo siguiente: tierrasdenarghai@hotmail.com con vuestro nombre y apellidos y dirección física (por si os toca el sorteo).

No os precipitéis porque tenéis de plazo hasta el 12 de abril para otorgar vuestros votos y que gane el mejor. Conseguiréis un número para el sorteo por cada sección votada: infantil y familiar.

3- "Concurso Adivina el Juego"

Hasta el 12 de abril irán apareciendo imágenes de juegos, mejor dicho, partes de juegos: una porción de tablero, una parte de la caja, un meeple..., que tendréis que adivinar. Si sois de los que no tenéis ni idea no os preocupéis porque investigando por el blog e, incluso, por los patrocinadores, podréis emular a Sherlock Holmes y acertar muchas preguntas. 

Estas imágenes aparecerán en facebook, google+ y la recién creada cuenta de twitter, así que lo mejor para participar en la parte más divertida del aniversario será estar atentos a estas redes (además, por cada red que sigáis os asignaré un nuevo boleto).

La respuesta a cada imagen que salga tendréis que enviarla al correo anterior: tierrasdenarghai@hotmail.com con vuestro nombre y apellidos y vuestro nombre de facebook, google+ o twitter para que no haya equivocaciones. 

Atención: No digáis la respuesta en las mismas redes para que nadie se copie y pierda la gracia el concurso. 

4- "Oh, Universo de Juegos mooola"

Por último, sólo por seguir Universo de Juegos, la pequeña tienda especializada en juegos infantiles y familiares, obtendréis un número extra que puede ser clave para el gran sorteo final.

RESOLUCIÓN:

El día 19 de abril, fecha en que presenté este blog en sociedad (en labsk) se harán públicos los resultados de:

- El galardón al mejor juego infantil del lustro narghanio.
- El galardón al mejor juego familiar del lustro narghanio.
- Las respuestas de las imágenes pertenecientes a cada juego.
- Los afortunados ganadores del sorteo final.

Como educador, creo que es más didáctico que haya muchas personas premiadas que uno sólo que se lo lleve todo, así que, si no hay cambios de última hora, cada juego tendrá un ganador, excepto el ¡Aventureros al Tren! Europa y Los Trece Tréboles, que viajarán a la misma casa. 

Siento decir que sólo podrán recibir los premios los residentes en España (aunque animo a participar en las diferentes secciones a todos los amigos que no cumplen este requisito) por los costes de gastos de envío.

Espero que lo pasemos muy bien y disfrutemos de esta gran fiesta de los juegos. 

¡SUERTE A TODOS!

jueves, 19 de marzo de 2015

RESEÑAS FAMILIARES: COLT EXPRESS

Hoy en reseñas familiares vamos con un juego que te sumergirá en el alocado asalto por parte de una banda de forajidos sin escrúpulos al célebre tren del salvaje oeste "Colt Express". 

Estupendas ilustraciones a cargo de Jordi Valbuena,
que tiene un estilo que me recuerda mucho al de Pierô

Autor: Christophe Raimbault
Editorial: Asmodee, Ludonaute, etc.
Año de publicación: 2014
Jugadores: 2 - 6
Edad: 10+
Duración: 30 minutos

OBJETIVO:

En Colt Express cada jugador forma parte de una banda de asaltantes pero esto no significa que sea un juego cooperativo, sino más bien todo lo contrario porque sólo gana el que más dinero consiga al final de la partida.

DESARROLLO DE LA AVENTURA:

Dentro de esta sección os voy a contar cómo se desarrolla el juego a grandes rasgos, para que os hagáis una buena idea de la experiencia de jugar a Colt Express. 

Componentes del juego, a falta de las hojas de personaje y el magnífico tren 

viernes, 13 de marzo de 2015

RESEÑAS INFANTILES: LA ESCALERA ENCANTADA

¿Qué tal amigos? Se acerca el concurso en el que podréis votar por vuestros juegos infantiles predilectos y LA ESCALERA ENCANTADA no podía faltar en esta elección.


Autora: Michelle Schanen
Editorial: Devir
Año de publicación: 2003 (la edición española diría que es de 2014)
Edad: 4+
Jugadores: 2-4
Duración: 15 minutos

La Escalera Encantada ha cosechado numerosos galardones a nivel internacional
OBJETIVO

Ser el primero en llegar a lo más alto de la escalera.

jueves, 12 de marzo de 2015

5º ANIVERSARIO LAS TIERRAS DE NARGHAI: LISTA DE PATROCINADORES

Amigos de toda la blogosfera lúdica: por fin puedo publicar la lista de los estupendos patrocinadores del 5º Aniversario del Blog. ¡Sólo os digo que habrá más de 20 juegos para repartir entre todos los que participéis en tan magno acontecimiento! 


Pronto haré pública la lista de juegos. Y después las bases oficiales para participar. ¡Estad atentos y no os las perdáis!

martes, 10 de marzo de 2015

RESEÑAS FAMILIARES: SUSHI GO!

¿Qué tal amigos? Seguimos con reseñas de juegos familiares, de esos para todas las edades. Y en esta ocasión vamos a ponernos moraos en un restaurante japonés de comida rápida, de los de cinta mecánica por la que van pasando los platitos de sushi y vas cogiendo el que más te apetece en cada momento. Hoy jugamos a SUSHI GO!

Sushi go! va en una bonita caja de lata
Autor: Phil Walker-Harding
Editorial: Devir
Año de publicación: 2013 (2014 la edición de Devir)
Edad: 8+
Jugadores: 2-5
Duración: 20 minutos

OBJETIVO:

Conseguir más puntos de victoria que nadie realizando buenos combos.

Todas los tipos de cartas del juego, excepto la salsa de soja de la promo
PREPARACIÓN:

Se reparten x cartas en función del número de jugadores a cada uno y el resto se deja en un mazo aparte. Por ejemplo, a 5 jugadores se dan 7 cartas. Y ya está, no hace falta ni elegir jugador inicial porque aquí todos juegan a la vez.

sábado, 7 de marzo de 2015

RESEÑAS FAMILIARES: FÉLIX EL GATO ENCERRADO

¡Hola amigos lúdicos! La entrada de esta semana está dedicada a un familiar de esos de poner cara de póquer. Se trata de FÉLIX EL GATO ENCERRADO.

Con poquitos componentes hay que ver lo que se consigue
Autor: Friedeman Friese
Editorial: Edge Entertainment
Año de publicación: 2007
Edad: 8+
Jugadores: 3-5
Duración: 20 minutos

No os dejéis engañar por la mirada inocente del gatito de la portada. Fijaos también en el otro gato, sí, sí, el negro refunfuñón y, ¿ahora, con qué cara os quedáis? Con ambas y muchas más porque en gran medida el éxito en este juego pasa por adoptar una actitud que no deje ver a los demás jugadores vuestras verdaderas intenciones. Sí, amigos, estamos ante un juego de farolear y, además, por partida doble: farolear con el dinero y, sobretodo, con el contenido del saco que se subasta.