martes, 28 de abril de 2015

CONCURSO "FOTO MI MIC"

Buenas a todos! Como sabéis (y si no ahora os lo cuento) uno de los juegos del sorteo del 5º aniversario de este blog no fue reclamado por la persona favorecida por la diosa fortuna, así que, raudo, he organizado un concurso para llevárselo.

¿Qué juego es? Por el título de la entrada ya lo sabréis. Se trata de MI MIC, de J.M. Allué y Daniel Gomez y editado por Cayro dentro de su colección Games & Friends:


Bases del Concurso:

1- Podrá participar cualquier persona que le gusten los juegos de mesa y resida en España (por aquello del envío).

2- Como el juego es de mímica, el concurso consistirá en hacer el gesto más chanante. Así que preparad vuestra cámara y a ver esas fotos en modo selfie, con ayuda de alguien, solos, en grupo o como se os ocurra. Vale disfrazarse e incluso retocaros por medios digitales pero, en fin, lo más importante es divertirse. 

3- Un jurado selecto e incorruptible valorará las fotos enviadas y votará en secreto (estilo Eurovisión (idea extraida de The Black Meeple)) las fotos participantes. Aquella con más votos será la "caradora" del concurso, es decir, la que se lleve un flamante Mi Mic a casita.

4- Cada participante sólo podrá enviar un máximo de 3 fotografías a la siguiente dirección: tierrasdenarghai@hotmail.com. También podéis colgarlas directamente en el post del facebook del concurso.

5- La organización se reserva el derecho a declarar nulas las fotos de baja calidad visual o de dudoso contenido moral.

6- Los participantes acceden a que las fotos con las que concursan sean publicadas en este blog e incluso en las redes sociales vinculadas al mismo.

Y para que os animéis, aquí os dejo un ejemplo de Foto Mi Mic:

¡¡¡Buscamos el gesto más chanante!!!

7- El jurado estará formado por el siguiente equipo humano, sin que importe el orden anunciado:

- César Gómez, del blog 2 Maracas de 10, un gran referente entre los medios de información del mundo de los juegos de mesa y muy válido para formar parte de este jurado, a pesar de su gran afición a la piratería.
- David Trovador, del blog facebookero Ocioalcubo, un jugón de tomo y lomo.
- Lucía Molina, responsable de la editorial Cayro y, por tanto, gran conocedora del juego.
- Pepe Roma, conocido autor de juegos con dotes de actor y dirección artística, lo que lo hace perfecto para este jurado.
- Josep M. Allué y Daniel Gómez, socios de Idealúdica y autores materiales del Mi Mic (bueno, materiales cuando sólo era un proto, ahora intelectuales).
- Y un servidor (informático no, que esto no es Código Matrix).

8- El plazo de participación se abre desde la publicación de esta publicación y termina el sábado 2 de mayo a las 23:59 horas.

9- Si todo transcurre con normalidad, el jurado deliberará durante la jornada dominical y la misma noche del Día de la Madre revelaremos el nombre del ganador/a/ del concurso por haber realizado, a nuestro entender, el gesto más chanante.

¡Ahora, a participar y divertirse!

domingo, 26 de abril de 2015

IV JORNADA DE PROTOTIPOS HOMOLUDICUS VALENCIA

Un año más, y ya van cuatro, nos encontramos los creadores de la zona y amigos varios en la jornada de prototipos que organiza HVL para apoyar el desarrollo e interés por esta afición. En esta ocasión sólo puede asistir por la tarde, así que se me hicieron cortas.

Empezamos con Pirate Rush, de nuestro amigo César Gómez (2maracasde10), en un testing que sirvió para probar los cambios hechos en los eventos y que me gustaron más que en las anteriores ocasiones. El juego está muy funcional. Tal vez le daría algo más de puntuación al tema del prestigio pero podría decir que es un proto prácticamente hecho. 

Probando PIRATE RUSH con los nuevos eventos
Luego hice las primeras partidas a un nuevo prototipo de reacción que me saqué de la manga estas pascuas y que consta simplemente de 45 cartas y 4 figuras que se ponen al medio de la mesa. El título provisional es Animalix.

Una familia interesada en nuestras creaciones pasándoselo bien con ANIMALIX

jueves, 23 de abril de 2015

LOS TRECE TRÉBOLES: ENCUENTRO CON LOS ALUMNOS DE 6º EN EL COLEGIO HELIOS

El pasado viernes tuve el placer de asistir a un encuentro literario con los alumnos y alumnas (y sus profesores) de uno de los mejores colegios de la Comunidad Valenciana, el colegio Helios de L'Eliana. Y hoy, aprovechando que es el día del libro, os lo cuento en el blog.

Llegada al centro educativo
A la llegada a la sala de audiovisuales tenían preparado un cartel cual Fnac o Corte Inglés. 

Cuidando todos los detalles

domingo, 19 de abril de 2015

5º ANIVERSARIO: ¡SORTEO Y PREMIADOS!

¡Hola, amigos lúdicos! Por fin tenemos los ganadores del esperado sorteo del 5º Aniversario después de dejar todo en manos de la suerte en alazar.info. Pero antes que nada vamos a recordar una vez más a nuestros estupendos patrocinadores, a quienes agradezco el apoyo e interés mostrado en el 5º Aniversario del blog:



¡Y ahora sí! ¡Aquí están los afortunados que se llevan un premio a casa!:

  •      SAMANTA SOLIS: Monza, cortesía de Haba España (Old Teddy's Company)
  •       LETI FLÚ: Mi Mic, cortesía de Cayro
  •       IVAN JESÚS BAENA: Secuenzoos, cortesía de Blauberry
  •       NAIRA ROSADO: un vale por Ylandriss, cortesía de DMZ Games
  •       MARTA CAMPOS: Danza del huevo, cortesía de Haba España (Old Teddy's Company)
  •      FERNANDO VÁZQUEZ: un vale por Capitán Flint, cortesía de Viravi
  •       PAU REGINCÓS: un vale por Versailles, cortesía de DMZ Games
  •      CHEMA CONDE: 21 mutinies, cortesía de Asylum Games
  •       JOSU FERNÁNDEZ: Cucu tras, cortesía de Mercurio Distribuciones
  •      IMANOL JAREÑO: Constructo, cortesía de Inventure Cloud
  •       SANDRA SUÁREZ: Blitz, cortesía de Asmodee
  •     JAIME RIDRUEJO: Una vida de juegos, cortesía de Ojo al Dado (Nexo editorial)
  •     EMILIO GÓMEZ: Gloobz!, cortesía de Morapiaf
  •     ALONSO LUQUE: The game, cortesía de Ludus Mundi
  •    VIOLETA ARANDA: Architectown, un vale cortesía de Blauberry
  •     FERNANDO REDONDO: Loony quest, cortesía de Asmodee
  •     JAUME MATA: Dino race, cortesía de Devir Iberia
  •     FAUSTINO GARCÍA: No gracias!, cortesía de Morapiaf
  •     DAVID CIRUJEDA: Aventureros al tren y Los Trece Tréboles, cortesía de Universo de Juegos
  •     LUIS JAVIER OLIVA: Halli galli, cortesía de Mercurio Distribuciones
  •      NÚRIA ACEBRÓN: un vale por Cargolino valentino, cortesía de Viravi
  •      FCO. JAVIER CABALLERO: Un vale por Una noche el hombre lobo, cortesía de Viravi
  •      JENNIFER REYES: 1911 Amundsen VS Scott, cortesía de Looping Games
  •     IÑAKIKI CALVO: Bugsy, cortesía de Cayro
  •     FRANCISCO GRANADOS: Fantasma blitz, las 12 menos 5, cortesía de Devir Iberia
  •      RUBÉN ARRANZ: Guerra de mitos II, cortesía de GDM


¡Enhorabuena a los agraciados! En breve me pondré en contacto con vosotros para que me confirméis vuestros datos y comunicárselos a nuestros patrocinadores favoritos. Y a los demás, muchas gracias por participar y siento que no os haya tocado a todos, especialmente a quienes habíais acumulado muchos números, pero el azar es así de caprichoso. Espero que tengáis más suerte la próxima vez y os lo hayáis pasado bien. También espero que nos sigamos viendo por estas tierras, ahora que ya podré volver a las reseñas. ¡Un saludo a todos!

5º ANIVERSARIO: ¡LOS GALARDONES!

Amigos, vamos a conocer los juegos más votados por vosotros mismos en las categorías INFANTIL y FAMILIAR de todos los reseñados del lustro en LAS TIERRAS DE NARGHAI!


Es evidente que se han quedado fuera grandes juegos como Fauna, Ciudadelas, The Island, Kaleidos, Concept, Danza del Huevo, Dobble, Love letters, etc. Aún así, la competencia era muy grande y tenemos dos dignos ganadores, que comunicaré sin más dilación:

5º ANIVERSARIO: SOLUCIONES DE LAS ADIVINANZAS

AQUÍ ESTÁN LAS SOLUCIONES DE TODAS LAS IMÁGENES DEL CONCURSO:


ADIVINANZA 1:

FEROCES VIKINGOS (LOSETA DE LA ALDEA)

MONZA (PORTADA)

jueves, 16 de abril de 2015

LISTA DE NÚMEROS PARA EL SORTEO DEL 5º ANIVERSARIO



Hola amigos lúdicos. Aquí os dejo la lista para que os busquéis y podáis comprobar los números que tenéis. Dándole a buscar vuestros nombres con un procesador de textos los encontraréis enseguida: 

LISTA

jueves, 9 de abril de 2015

5º ANIVERSARIO: ACTUALIZACIÓN DE PATROCINADORES Y PREMIOS

Hola, amigos lúdicos. Si estáis atentos a las redes sociales sabréis que ha habido cambios en la lista de patrocinadores y premios del aniversario. Ayer terminó la campaña de crowdfunding de Adrenalina New Park y no salió con éxito. Este juego era el único premio supeditado al resultado de dicha campaña así que, desgraciadamente, lo he tenido que quitar de la lista. Pero como no podía dejaros con mal sabor de boca lo he podido suplir, gracias a la colaboración de DMZ GAMES, con no uno, sino dos juegos de Pau Carles que están causando sensación en el circuito nacional (jornadas y eventos varios), de hecho, la campaña que está en marcha en la plataforma Verkami ha sobrepasado la recaudación necesaria para su realización con éxito en solo unos días.

Echad un vistazo aquí

En resumen, la lista de premios queda así, con 25 juegos y dos libros:


miércoles, 8 de abril de 2015

RESEÑAS JUGONAS: BRUGES (CON LA MAGNÍFICA EXPANSIÓN DEL PUERTO)

¡Amigos lúdicos! Vuelven las reseñas, que con las vacaciones y la vorágine del aniversario no publicaba desde Diavolo (que gran filler). Y hoy os vuelvo a hablar de Stefan Feld, ese autor alemán que desarrolla eurogames como pocos. Vamos a ver uno de sus euros que más me gusta: BRUGGE o BRUGES.


Autor: Stefan Feld
Editorial: Hans im Glück, Z-Man
Año de publicación: 2013
Jugadores: 2-4 (5 con la expansión)
Edad: 10+
Duración: 60 minutos dicen pero ponle hora y media

INTRODUCCIÓN:

Corre el Siglo XV cuando el comercio y la cultura florecen en el norte de Europa, convirtiéndose la ciudad de Brujas en uno de los principales puntos de la Liga Hanseática. Los jugadores se ponen en la piel de importantes comerciantes (unos más que otros al final de la partida) que tratarán de establecer las mejores relaciones con las diferentes personalidades de la ciudad para conseguir poder, influencia y estatus.

PREPARANDO LA PARTIDA:

Tras desplegar el tablero, cada jugador recibe un sello para identificar su color y otro para situarse en uno de los barrios de la ciudad. También recibe 5 florines, 2 meeples para situarlos en el ayuntamiento y en la zona de puntos y 3 losetas de mayoría, además de la carta de ayuda y un trabajador de cada color.

TABLERO DE JUEGO:

El tablero representa la ciudad de Brujas, con 8 canales alrededor (2 para expandirse cada jugador) y una zona central donde se sitúan los 5 dados del juego y los meeples que lucharán por ser los más influyentes del ayuntamiento, además de las losetas de estatuas.

Tras situar los meeples de puntuación en 5 puntos y los dos mazos de robar cartas
 a un lado todo está listo para que comience la juerga

lunes, 6 de abril de 2015

5º ANIVERSARIO: ADIVINANZA 7

¡Aquí está el reto número 7!

Sospecho que el juego de la primera imagen lo sacaréis fácilmente pero, ¿y el de la segunda? Tendréis que fijaros en el estilo de las ilustraciones, la temática representada, anuncios recientes aparecidos en internet...



Como siempre, enviad vuestras respuestas a: tierrasdenarghai@hotmail.com

Recordad que acertar un solo juego no puntúa. Hay que adivinar los dos. Y si no os contestamos no os preocupéis. Está todo controlado en los registros narghanios.

¡Suerte!

sábado, 4 de abril de 2015

5° ANIVERSARIO: ADIVINANZA 6

Hola amigos, ya hemos superado el ecuador del quinto aniversario del blog y, en esta ocasión, vamos con el sexto acertijo (para los más despistados, los anteriores están publicados en las diferentes redes sociales por las que se mueven Las Tierras de Narghai). A ver si descubris los siguientes juegos:



Recordad que las respuestas hay que enviarlas a la siguiente dirección:

tierrasdenarghai@hotmail.com

¡Suerte!



jueves, 2 de abril de 2015

LOS TRECE TRÉBOLES: ENCUENTRO CON ADULTOS EN LA UNIVERSIDAD "LA FLORIDA"

Ayer tuve la ocasión de acudir a la Universidad La Florida de Catarroja para ofrecer una charla sobre mi novela Los Trece Tréboles a un grupo de "jóvenes" estudiantes cuyas mentes inquietas buscan constantemente ampliar sus conocimientos.

Los alumnos escuchan atentamente las cosas que relato
Mario Máñez, mi antiguo profesor de literatura y ahora, el docente que imparte esta área artística en la universidad, fue el encargado de coordinar toda la charla/exposición/debate.