sábado, 24 de octubre de 2015

RESEÑAS EXPRESS: TIMELINE STAR WARS

¡Hola amigos!

Esta semana César (del blog Dos Maracas D10) y yo hemos podido echarle un ojo.... ¡al Timeline de Star Wars! Si señores, en pleno hype del segundo tráiler hemos podido probar este juego que viene con la runa mágica que todo lo vende.

¿Cómo de friki eres y cuantas veces has visto la trilogía original?

FICHA TÉCNICA:

Autor: Frédéric Henry
Editorial: Asmodee
Año de publicación: 2015
Nº Jugadores: 2-8
Duración: 15 minutos (o 6 horas si juntas a dos aficionados medios de SW de los que se saben los diálogos).
Empaquetado: La caja de siempre del Timeline de metal y con los detalles en relieve ¿Os hemos dicho ya que lleva un runa mágica que pone STAR WARS y que hace que quieras comprarlo en cuanto lo ves?.

DESARROLLO:

El juego en si no varía con respecto a sus antecesores, un porrón de cartas que hay que ordenar en una linea cronológica. Si en los otros Timeline teníamos eventos, obras artísticas o inventos, en esta versión friki lo que aparece en las cartas son fotogramas concretos con un texto o frase del guión. Cosas como "Primera aparición de la Estrella de la Muerte" o "Han solo: ¡Entonces lo veré en el infierno!" que los jugadores deben ordenar por el orden de aparición en la trilogía de Lucas.

domingo, 18 de octubre de 2015

RESEÑAS INFANTILES: CAPITÁN FLINT

Amigos, la semana pasada no hubo entrada por el puente pero hoy llega el momento de hablaros de uno de los últimos juegos de Josep Maria Allué: Capitán Flint.

¿Podréis saquear el fabuloso tesoro del Capitán Flint?
 FICHA TÉCNICA:

Autor: J.M. Allué
Ilustradora: Natàlia Romero
Editorial: Viravi
Año de publicación: 2015
Jugadores: 2-6
Edad: 8+
Duración: 10-20 minutos

IDEA DEL JUEGO:

Ahora que el Capitán Flint ya no está entre los vivos es el momento de saquear su estupendo tesoro pero cuidado porque tarde o temprano aparecerá en su forma fantasmagórica y espantará a todos los saqueadores. En Capitán Flint gana el jugador que más tesoros reúna al final de la partida.

Pequeñas buscadoras de tesoros dispuestas a llevarse la mejor parte

domingo, 4 de octubre de 2015

LUDOTECAS AMIGAS: LA LUDOTECA DE CÉSAR (BLOG 2 MARACAS DE 10)

¡Hola, amig@s!

Esta semana viajamos a la ludoteca de uno de los blogueros más conocidos al otro lado del Turia. Se trata de nuestro amigo César Gómez, que cada semana llega puntual a su cita con sus legiones de seguidores ávidos de aprender nuevos juegos, prototipos o trucos relacionados con el mundo de los juegos de mesa y de rol en su blog 2 Maracas de 10. Además, este verano finalizó con éxito la campaña de verkami de ¡Abordaje! y el juego ya está llegando a los mejores hogares. Y sin más dilación vamos allá con la entrevista:

César y Narly (el gato que inspiró Cats y que tiene
 vedada la entrada a la ludoteca)

- ¿Cuáles son tus juegos más preciados? ¿Y por qué?

Los juegos antiguos descatalogados, al valor del juego como objeto coleccionable se le suma el nostálgico de ser juegos con los que me inicié en este mundillo. Creo que el Civilization de Avalon Hill es la estrella de mi colección.

En estos estantes se puede apreciar alguna antigualla que otra