domingo, 17 de enero de 2016

LUDOTECAS AMIGAS: LA LUDOTECA DE MISUT MEEPLE

Amigos, el pasado 7 de enero fue el 6º aniversario de este blog y por tanto comienza la séptima temporada de Las Tierras de Narghai. Y nos estrenamos con un nuevo repaso a las ludotecas más ilustres del panorama nacional. En esta ocasión vamos a conocer un poquito mejor la ludoteca de Iván de la Fuente, muy conocido en el mundo lúdico por su excelente blog MISUTMEEPLE.COM y sus célebres tochorreseñas. 

Vamos al lío:

Gran colección la de Iván
  • ¿Cuáles son tus juegos más preciados? ¿Y por qué?
Agrícola por varios motivos. En primer lugar, porque fue mi primer juego. Y también porque, mas de 300 titulos despues, sigue siendo mi juego favorito. También le tengo especial cariño a los juegos de la serie Alea. Puro afán completista, pero eh, ahí están, a falta de un Puerto Rico antiguo (tengo el nuevo).

Aquí apreciamos el Agrícola y su hermano mayor (en cuanto a tamaño)
  • ¿Esconde tu ludoteca alguna/s rareza?
Hombre, hay juegos raros, pero no diría que son rarezas que no conoce nadie. Soy bastante comercial en ese aspecto. De lo mas raro que ha entrado últimamente es el Kune Vs. Lakia que Edgard (muevecubos) cazó en el Essen pasado. Un juego de cartas para dos en el que representamos a un matrimonio de conejos en la edad media en pleno divorcio. 

  • ¿Tienes alguna manía para ordenar/conservar los juegos? 
Creo que la foto lo dice todo ¿no? Principalmente me gusta tener a los juegos relacionados juntos. Y, si es posible, que cada balda solo tenga cajas de unas mismas dimensiones, para dotar al conjunto de cierta homogeneidad. Pero como hay cajas de su padre y de su madre, pues al final acabo jugando al Tetris cada vez que llega un nuevo pedido.

Precioso el estante de los ALEA
  • ¿Quieres contar alguna anécdota o curiosidad sobre algún juego en concreto?
Ahora me viene a la cabeza el tema del Alchemists salido en el Essen de 2014. Seguramente muchos ya sabrán que, en la primera tirada, el atril en el que los jugadores van encajando tokens con los resultados de las mezclas estaba mal dimensionado. Los agujeros eran mas pequeños que los tokens, por lo que no se podia jugar. CGE actuó rápido y habilitó un formulario para solicitar las nuevas piezas. Yo lo cumplimenté, pero no pude esperar, así que mediante una pieza metalica con forma cónica fui ensanchando cada agujero hasta que era jugable. ¡Y el acabado es imperceptible!. Mas tarde, llegó todo el material de reemplazo y, para mi sorpresa, solo faltaba la caja y el tablero. Estaban absolutamente todas las planchas, incluyendo las que no tenian ningun desperfecto.

  • ¿Cuándo juegas, más o menos? Suele ser en tu propia ludoteca o te repartes las sesiones con las casas de los amigos y otros lugares lúdicos?
Diría que un 50%. Aquí en Asturias tengo pequeños grupos, y normalmente vienen a mi casa, aunque también me desplazo. También ha comenzado a formarse un club de juegos de mesa (anterioirmente se centraban solo en rol y wargames) y ahora están ampliando miras.

Podemos decir que Iván es el rey de los eurogames
  • ¿Hay algún juego en tu ludoteca que estés deseando que vea mesa y no hay manera de hacerlo? 
Uno no, unos cuantos. Al final me falta tiempo. Y como soy el que se tiene que leer las reglas, pues no doy abasto. Muchas veces uno solo tiene ganas de sentarse y jugar. Prepararse un juego y explicarlo es un trabajo que no está pagado.

  • ¿Empiezas a tener problemas de espacio? ¿Eres de los que reciclan con frecuencia la ludoteca?
De nuevo, la foto es la respuesta. !Sí! No tengo posibilidad de encajar otra Laiva mas, por lo que estoy empezando a desprenderme (o al menos intentarlo) de aquellos títulos que no me han convencido con la esperanza de que encuentren una mejor estantería que les proporcione el cariño que yo no puedo (ni quiero :P)

Así de meticuloso es el señor Misut Meeple a la hora de presentar sus juegos
  • Y por último, seguro que visitas Las Tierras de Narghai de vez en cuando ¿Tienes alguna sugerencia que hacer llegar a su humilde autor?
Cada vez que hay una nueva entrada aquí vengo. Mi recomendación es que abandonases blogspot :P. Desde que yo lo hice, es una vida nueva. Aunque claro, es un proceso delicado, requiere ciertos conocimientos y dejarte algunas pelillas en contratar un hosting y un dominio (pero no mucho mas de 40 € al año). Al final ser dueño de todo tu trabajo es algo que compensa sobradamente.

Muy bien Iván, pues eso es todo. Gracias por abrirnos las puertas de tu ludoteca. Hasta aquí la entrada de hoy. Recordad que podéis seguir el blog por facebook, google+ y twittercon contenidos extra y noticias de otros amigos lúdicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario